|
Juicio

Desestiman cargos contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario

De haber sido declarado culpable, el actor de 66 años, pudo haber sido condenado a 18 meses de prisión

Todo parece indicar que es un final feliz para Alec Baldwin y su familia, ya que una jueza de Nuevo México puso fin al proceso por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro.

La jueza Mary Marlowe Sommer sobreseyó el caso de forma permanente con fundamento en irregularidades cometidas por la policía y los fiscales al ocultarle pruebas a la defensa en el proceso legal que enfrentaba Baldwin tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo durante el rodaje de la película ‘Rust’.

Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados y luego volteó para abrazar a su esposa Hilaria, quien lloraba, aferrándose a ella durante 12 segundos. Tras salir de la corte de Santa Fe, se subió a una camioneta sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Baldwin, de 66 años, podría haber sido condenado a 18 meses de prisión, señala vanguardia.com

El hecho

El actor ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt 45 cuando salió disparada una munición real que mató a Hutchins. Las balas reales están prohibidas en los sets.

En una visita, Alex Spiro, su abogado, presentó una moción en la que acusaba a la Fiscalía de haber ocultado pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de la producción de Rust, Seth Kenney.