Acusan nuevamente a Alec Baldwin de homicidio involuntario
El actor Alec Baldwin fue imputado de nuevo por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust‘ en octubre de 2021.
En octubre de 2021, Baldwin estaba ensayando en el plató de su película “Rust” cuando al empuñar una pistola el actor disparó una bala real, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
El actor, quien aseguró que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, fue absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.
Aunque a principios de año se retiraron los cargos de homicidio involuntario, el mes pasado, los fiscales especiales de Nuevo México Kari Morrissey y Jason Lewis dijeron que tenían previsto convocar un jurado investigador para decidir si Baldwin debía enfrentarse de nuevo a cargos penales por el incidente.
En octubre, los fiscales del caso anunciaron que pedirían a un gran jurado que considerara si el actor debía ser imputado penalmente por lo sucedido.
De acuerdo con The New York Times, el gran jurado acusó nuevamente a Baldwin de homicidio involuntario.
El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en la pistola de utilería que usaba Baldwin durante un ensayo y que acabó con la vida de Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).
En ese estado supone hasta 18 meses de cárcel una condena por homicidio involuntario.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.