|
En Puerto Rico

Declaran improcedente demanda contra Ricky Martin por agresión sexual

La Fiscalía asegura que las pruebas obtenidas resultan inconsistentes con las alegaciones y no sustentan las imputaciones

El cantante Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino que lo inculpó, informó el Departamento de Justicia local.

La prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones, señala un comunicado.

“No procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin, como resultado de una querella de agresión sexual presentada en su contra en septiembre de 2022”, señala el comunicado.

El documento detalla que la prueba obtenida por la Policía y el Ministerio Público en la investigación no es consistente con las alegaciones ni sustenta las imputaciones.

“Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal”, puntualiza el comunicado.

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, detalla el comunicado.

En mayo pasado, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, contrademandó al artista por 10 millones de dólares por daños causados por presuntamente cometer contra él “conducta sexual no consensual” desde que tenía 11 años.