Ricky Martin enfrenta nueva demanda por agresión sexual en Puerto Rico
A cuatro días de que Ricky Martin presentara una querella contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios, el cantante ha sido demandado de nueva cuenta por agresión sexual.
La identidad del demandante ha sido reservada.
“Hay una denuncia que se puso ayer en horas de la tarde en el cuartel de Río Piedras por una víctima que es adulta”, dijo el portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia.
El portavoz agregó que son “investigaciones bien sensibles” y que por los protocolos de protección de víctimas “se protege la identidad” de las mismas.
De acuerdo con el medio local Primer Hora, se trata nuevamente de su sobrino, quien logró exparte una orden de protección por violencia doméstica contra su tío el pasado julio.
El proceso que ya había enfrentado Ricky Martin por violencia doméstica e incesto, cuando el 3 de julio se dio a conocer que la Policía de Puerto Rico se encontraba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra Ricky Martin ya que había sido acusado de ejercer violencia doméstica.
El documento alegaba que el artista llamaba con frecuencia al demandante y había merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.
Sánchez alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.
Finalmente el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que Sánchez pidiera dejar sin efecto la orden de protección solicitada, pareciendo que todo quedaba resuelto.