Conquista la Chef Naty a los sinaloenses con su carisma y sabrosas recetas
Con el carisma que la distingue, la pequeña de 11 años de edad Natalia Betsabé Cruz, mejor conocida como la Chef Naty, visitó Culiacán para participar como ponente dentro de la segunda edición de El Pan y sus Antojos, llenando de alegría y sabor el escenario de la Torre Académica de la UAS.
“Estoy muy contenta de estar aquí y conocer Culiacán, me ha parecido una ciudad muy bonita, me siento honrada de que me haya invitado a esta expo que está muy padre para enseñarles una que otra receta a todas las personas que van a estar aquí y que quieren aprender de la gastronomía”, detalló
De pequeña estatura, pero de gran sonrisa, quien fue la ganadora del programa MasterChef Junior 2022, se apoderó del escenario donde preparó dos recetas sencillas y sabrosas utilizando los productos Chantilly, de la cual ella es embajadora desde hace un año.
Luciendo su filipina en color rosa, short, tenis y un gran moño en color negro, la chefsita empezó su taller preparando una malteada de mazapán y posteriormente una carlota de durazno.
En primer terminó preparó la malteada de mazapán, haciendo uso de ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, como un tokin de nata, leche condensada, agregándolos todos juntos en una licuadora con hielo para dejarlo a punto de frapé, para decorarlo finalmente con pedacitos de mazapán.
Naty compartió que tomó la decisión de preparar estas recetas no solo por su sencillez en su preparación, sino porque son importantes para ellas al considerarlas un arte dentro de la cocina, además porque la repostería requiere de mucha paciencia, sin dejar de lado que son dos de sus recetas favoritas que disfruta preparar en su casa a su familia.
La carlota de durazno, explicó a los estudiantes es un pan de tres leches al que puso agregó un betún de queso el cual preparó de manera sencilla, utilizando espátulas, licuadora, entre otros aditamentos, guiando a los presentes paso a paso en su procedimiento, para decorarlo finalmente con un recetón de ganache y trocitos de durazno.
“Yo deseo que los estudiantes se lleven un aprendizaje de esto, que no por ser una receta sencilla signifique que no eres grande, hay muchas personas que me dijeron que por ser chiquita no iba a poder, y demostré que sí pude, no importa la edad, sí se puede y los invito a que cumplan sus sueños”.
Naty contó que después de su triunfo en MasterChef Junior en 2022, donde ganó 1 millón de pesos, se le abrieron muchas puertas para más oportunidades, una de ellas, ser la embajadora de la empresa Chantilly, aprendiendo mucho más de la industria de la repostería, además, ha sido invitada a muchos programas de televisión, lo que a permitido tener una mayor proyección en México, con el deseo de que a a gente le siga gustando en su canal.
Recordó que lo más difícil que le tocó experimentar dentro de la cocina más famosa de México, fue cocinar un conejo, porque ella tenía una mascota igual, momento que representó un reto grande para ella.
“MasterChef me dejó mucho aprendizaje, me dejó claro que por más que te vaya mal o bien, tienes que seguir luchando por ese sueño, hoy tengo 11 años de edad, y mi meta es seguir estudiando gastronomía, seguir aprendiendo aquí con Chantilly preparando muchos postres y promocionando sus productos, empresa con la que lleva nueve meses colaborando”, dijo.
Un vez concluido su taller, los estudiantes abordaron a la Chef Naty para tomarse la foto del recuerdo con ella, y para que les firmara sus libros.
Después de Culiacán, detalló, regresará a su casa en el Estado de México, donde continuará colaborando con Chantilly realizando master class para el público en general.