Armani cancela desfiles en Milán y París por la oleada de Ómicron

Armani precisó que la protección de la salud y la seguridad de los empleados y del público siguen siendo una prioridad

El diseñador italiano, Giorgio Armani, decidió anular las pasarelas en París y Milán, previstas para este enero, a causa de un brusco aumento de contagios con el coronavirus en Europa.

“La decisión fue tomada a regañadientes por el diseñador después de una atenta reflexión, en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica”, destaca el comunicado de la casa de moda.

Según precisó, para Armani “la protección de la salud y la seguridad de los empleados y del público siguen siendo una prioridad”.

La decisión de Armani se refiere a la pasarela de la colección de hombres de otoño/invierno 2022/2023 durante la Semana de la Moda en Milán que se llevaría a cabo del 14 al 18 de enero y al desfile de la colección de mujeres de primavera/verano 2022 durante la Semana de la Alta Costura de París, del 24 al 27 de enero.

Con la llegada de la pandemia en 2020 Giorgio Armani dio el ejemplo a otras casas de moda, al anunciar que sus desfiles se organizarían a puertas cerradas, mientras en 2021 las nuevas colecciones del diseñador fueron presentadas en línea.