|
Música

Vuelve la Banda Sinfónica Juvenil al ágora Rosario Castellanos con sus conciertos

Bajo la dirección del Baltazar Hernández, la agrupación interpretó temas clásicos, de cine y de jazz

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado volvió con sus conciertos al aire libre en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, dentro de su programa La Banda en el ágora, con un conjunto de temas clásicos, algo de música para cine salpimentado con un poco de jazz ante un público que disfrutó la tardeada.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda representativa del Gobierno del Estado abrió el programa con la obertura de Las Bodas De Fígaro, de Amadeus Mozart, seguida del vals Emperador opus 437, de Johann Strauss, dos temas entrañables y reconocibles aun para el más neófito.

Luego, el final del Acto II de la ópera Aída, más conocida como la Marcha Triunfal, de Giuseppe Verdi, y la Obertura a Egmont, de Ludwig van Beethoven, seguida de Fiesta Campesina, de Jacob de Haan, para luego pasar al conocido tema de la película Doctor Zhivago, de Maurice Jarré.

Interpretaron la Marcha Militar No. 2, Opus 39, de la obra Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar, para pasar a una probadita de jazz en el popurrí Homenaje a Dave Brubeck, con piezas del exponente del cool jazz estadunidense, con arreglos de Robert W. Smith, para cerrar con uno de los segmentos más conocidos de la opereta La Bella Elena, de Jacques Offenbach.

El programa La Banda en el Ágora se realiza cada dos viernes a las 18:00 horas en el ágora de las instalaciones del Isic, y tiene la finalidad de llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a todos los públicos.

Es una de las variadas actividades de esta banda integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música del Isic, además de su participación en programas didácticos, en festivales culturales y en actividades cívicas del Gobierno del Estado.