Ofrece concierto la Banda Sinfónica Juvenil en el Ágora del Isic
Con algunos temas para películas, compuestos por John Williams, temas clásicos, algunas marchas, danzas y algo de zarzuela, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa continuó este viernes su programa de conciertos al aire libre “La Banda en el ágora”, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.
Dicho programa se realiza cada dos viernes en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, donde los miembros de la Escuela Superior de Música del ISIC, mostraron su talento y sus habilidades interpretativas ante un público que los acompañó en todo momento.
En una tarde ya calurosa pero atemperada por la cercanía del río Tamazula y el viento que se embolsa entre los edificios de ese complejo cultural, el programa abrió con la conocida “Pompa y Circunstancia Opus 39 No. 1”, de Edward Elgar, para continuar con los tres temas de John Williams para cine, como son “Supermán”; “Encuentros Cercanos” y “La guerra de las galaxias”.
Interpretaron además tres marchas con una temática de carácter histórico, todas muy apreciadas por las bandas estadounidenses, como son “1836, Una nueva tierra y una nueva Nación”, de James D. Ployhar, sobre el nacimiento de Estados Unidos como nación; la marcha italiana por excelencia “Alba Sentimental”, de R. Fasoli, y la “Gran Marcha Sinfónica”, de Alexander Tanese, que retoma elementos del género de las bandas de ese país.
En otro segmento, interpretaron algunas danzas como es la “Danza Final (Malambo)” de la suite “Estancias”, del autor argentino Alberto Ginasterra, y “El Baile de Luis Alonso”, de la zarzuela “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez, para cerrar con el tema “Diógenes”, de Jacob de Haan.