|
Concierto decembrino

Viven culiacanenses la magia de la Navidad con música, canto y ballet

Con el Concierto Decembrino, en su vigésima segunda edición, la Sociedad Artística Sinaloense cierra su temporada SAS-Isic Otoño 2022

La magia de la Navidad llegó al Teatro Pablo de Villavicencio a través del tradicional concierto decembrino, con el que la Sociedad Artística Sinaloense cerró su temporada SAS-Isic Otoño 2022, brindando una noche donde el espíritu navideño se apoderó del escenario a través del canto, la música y la danza.

En la vigésima segunda edición de este tradicional evento, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real, así como de la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet de Karemia del Rey, que llevó a escena cuatro extractos de un ballet imprescindible en esta temporada como lo es El Cascanueces.

Y en la parte vocal con la presencia de las sopranos Cristina Nakad y Luz Valeria Viveros, interpretando ópera y zarzuela, así como de los tradicionales villancicos.

$!Viven culiacanenses la magia de la Navidad con música, canto y ballet

Bajo una ambientación navideña, la OSSLA dio inicio al evento tocando la Obertura miniatura del ballet del Cascanueces, abriendo así una noche que se volvería un regalo visual y auditivo sobre el escenario, para posteriormente dar paso a la soprano Luz Valeria Viveros para interpretar O mio bambino caro, de la ópera de Gianni Schicchi, quien con su educada y armoniosa voz regaló un momento único el cual fue agradecido con sonoros aplausos.

$!Viven culiacanenses la magia de la Navidad con música, canto y ballet

Luego llegaron dos danzas, la Árabe y Española, contando para ello con la presencia de bailarines de la escuela de Karemia del Rey, ejecutando una danza en donde la técnica de los estudiantes quedó de manifiesto.

La noche apenas empezaba y al escenario llegó otra vez la soprano Luz Valeria Viveros, esta vez para interpretar la pieza Je veux vivre, de la ópera Romeo y Julieta, para después dar paso a la soprano Cristina Nakad Delgado, para interpretar el aria Caro nome, de la ópera Rigoletto, pieza con la que cautivó a los presentes en su debut en este concierto decembrino, brindando una interpretación de gran nivel vocal, fusionando su voz con la música de manera magistral.

Entre aplausos, una vez más arribó al escenario Luz Valeria, esta vez para interpretar la pieza Vals de Musetta, aria de la ópera de La Bohème de Giacomo Puccini, seguida de Que te importa que no venga, esta interpretada por Cristina Nakad, y La Tarántula, cerrando así primera parte de un concierto que avivó el espíritu navideño en los presentes.

$!Viven culiacanenses la magia de la Navidad con música, canto y ballet

Tras una primera parte que dejó a un público emocionado, el concierto decembrino continuó con la presencia en el escenario de los bailarines, ejecutando esta vez la danza china, donde una vez más la calidad de los ejecutantes fue excelsa en cada uno de sus movimientos.

Luego llegó el tema Paseo en trineo, pieza a la que el público se integró interactuando con aplausos al movimiento de la batuta de su director Miguel Salmón del Real, pieza en la que destacaron los sonidos armoniosos de los instrumentos de viento durante la interpretación.

Tras una primera intervención donde dejó una grata primera impresión con la potencia y armonía de su voz, la soprano Luz Valeria se apodera del escenario para cantar esta vez O holy night una de las piezas navideñas más esperadas, donde una vez más cautivó con su interpretación, para continuar con un cuadro más de ballet, ejecutando El Vals de las flores, también extracto de El Cascanueces.

Gesú Bambino, de Pietro Yon fue otra de las piezas que de manera magistral interpretó la soprano Cristina Nakad, siendo ovacionada por el respetable, formando esta parte de la última parte del concierto, el cerró con Noche de paz, uno de los clásicos villancicos navideños, donde orquesta, público y solistas se unieron en una sola voz para interpretar el tema.