|
Arte

Subastan en el Masin obra de grandes artistas

Más de 60 obras participan en la puja, a beneficio del Museo de Arte de Sinaloa, más de la mitad se vendieron
06/10/2023 14:28

Un total de 60 obras de grandes maestros y artistas emergentes, nacionales e internacionales participaron en SubastArte 2023, evento anual organizado por la Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa, para reunir recursos y dar soporte a sus actividades.

En el patio del Masin, los coleccionistas pudieron pujar por obras de Andy Warhol, David Alfaro Siqueiros, Pedro Coronel, Irene Clouthier, Miriam Molina, Ling Sepúlveda, Haruna Shinagawa y Pedro Friedeberg, entre muchos otros.

En la subasta, participaron artistas sinaloenses como Fernando Brito, Krishna VR, Lucía Oceguera, Luis Brito, Janeth Pintado, Fernanda Uski, Fritzia Irízar, Óscar García, Héctor Monge, Hugo Lugo, Taqhero, Daniel Moreno, César Ernesto, César Hernández, Daniela Liera, Fabiola Rendón, Brenda Castro y Ana Merino.

En la inauguración, Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Masin, destacó que Subastarte es una iniciativa a beneficio del Museo de Arte de Sinaloa y los recursos obtenidos de ella son destinados a fortalecer y dar soporte a sus diversas actividades y eventos.

“Nos enorgullece ser el principal gestor de los apoyos y contribuciones que la sociedad civil otorga, desde donaciones de particulares e iniciativa privada, hasta la realización de subastas anuales, entre muchas actividades”, dijo.

Acompañada por algunos integrantes de la Sociedad de Amigos del Masin, entre ellos Alonso Carrillo, Manuel Acosta, Priscila Rodríguez y Margarita Vélez, así como de Inna Teresa Álvarez, jefa del museo; y Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión del Isic, Sañudo reiteró los compromisos de la sociedad de amigos contempla para 2023, dan continuidad a los esfuerzos realizados este año en el mejoramiento de las condiciones del recinto para la exhibición de obras de arte y la atención a visitantes.

Memo Martínez, el llamado Rey de las Subastas, fue el encargado de dirigir la puja, e invitó a todos a “pelearse” por las obras, ya que la inversión que se hicieran en ellas, se quedará en el Museo.

En la subasta participaron artistas de México, Italia, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Tokio, Colombia, Inglaterra y Perú, con técnicas como acrílico, serigrafía, óleo, litografía, tinta china, fotografía, grabado, dibujo, collage, entre otras.