|
Concierto

Ofrecen ‘Un paseo entre los íconos de la trova, la rumba y el son’

Son Montuno presenta espectáculo en el Edificio Central de la UAS como parte del programa de conciertos que la Coordinación General de Extensión de la Cultura ofrece semanalmente

Con un repertorio lleno de canto nuevo, Son Montuno compartió con los culiacanenses un paseo entre los íconos de la trova, la rumba y el son.

En el Edificio Central, donde se lleva a cabo el programa de conciertos adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Dirección de Actividades Artísticas, la Unidad de Bienestar Universitario y Radio UAS, se llevó a cabo el espectáculo musical.

Iniciaron cantando Aquellas pequeñas cosas, del compositor español Joan Manuel Serrat, seguido de Canción del elegido, de Silvio Rodríguez y Peor para el Sol, de Joaquín Sabina, temas imperdibles de la bohemia latinoamericana.

Próxima a cumplir 20 años en los escenarios el mes de noviembre, la agrupación conformada por Daniel Borrego, César Sánchez y Edgar Gerardo interpretó también De que callada manera, del compositor de origen cubano Pablo Milanés, Brazos de sol, de Alejandro Filio y de Joan Manuel Serrat, Cantares.

$!Ofrecen ‘Un paseo entre los íconos de la trova, la rumba y el son’

Otro tema fue 19 días y 500 noches, que forma parte de la celebración creada a las canciones consideradas piezas clásicas, así como Yolanda, de Milanés.

Luego de una breve pausa, Daniela Amarillas cedió el uso de la voz a Miguel Ángel Espinoza Castillo, director de Actividades Artísticas quien hizo entrega del reconocimiento a Son Montuno por su participación, dejando abierta la invitación a visitar de nueva cuenta el escenario del programa nocturno.

Durante 60 minutos, los músicos e intérpretes ofrecieron lo mejor de sus melodías, ritmos, sones y trova, culminando su participación con Ojalá, El bulevar de los sueños rotos y Santa Lucía.