CULIACÁN._Evocando la vieja usanza, en la que los trovadores replicaban en una forma sencilla los sentimientos del pueblo, fue presentado el concierto El sabor de la trova y la bohemia a la luz de las lunas de octubre, a cargo del cantante Francisco Robles.
El Portal Lola Beltrán, de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, fue el escenario para este espectáculo, como parte del programa Miércoles de concierto en el portal.
Ante un público copioso, que se dio cita desde temprana hora para escuchar a El trovador de San Blas, las composiciones de grandes cantautores como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Noel Nicola, entre otros.
Una a una fueron saliendo las piezas musicales dentro del repertorio, dejando gratamente sorprendida a la concurrencia.
En cada una de sus interpretaciones, Francisco Robles entrelazaba de manera particular su tono de voz y la caricia perfecta de las cuerdas de la guitarra. Los asistentes se fueron adentrando en ese mundo sencillo pero envolvente, que sólo sabe lograr la mezcla de la trova y bohemia, por lo que no faltó quien, de manera tímida, entonaba alguna estrofa de las canciones que en el momento se ejecutaban.
PRÓXIMO CONCIERTO
El próximo miércoles, el concierto programado en este espacio universitario será el denominado "Homenaje a los grandes", el cual estará a cargo del reconocido cantante culiacanense, Adrián Varela, quien inició su carrera en la propia rondalla de la UAS.