Ofrece la OSSLA amena velada con arreglos de piezas populares
En una edición extraordinaria del ciclo de música de cámara OSSLA para todos, músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentaron en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con el programa Ensamble folclórico, que incluyó temas de compositores latinoamericanos y arreglos camerales a temas populares, incluso de mariachi.
En el programa, que coordina el maestro Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, participaron Marco Antonio Castro en el arpa, Iván Ramírez Ahumada en la guitarra, Luis Fernández en la viola y Marco Krotzsch en la flauta.
Con una numerosa concurrencia, el programa abrió con la pieza Zarabanda y Son, de Arturo Márquez, interpretada en el arpa por Marco Antonio Castro, para continuar con un dúo integrado por Iván Ramírez Ahumada en la guitarra y Marco Krotzsch en la flauta, para interpretar la Suite Habana, de Eduardo Martín, la cual se integró con cuatro escenas: Lugares comunes, Amaneceres, Laberinto y Sol y sombras.
Cerraron su participación con los temas Pacoça Choro, de Celso Machado, y el bellísimo Oblivion, del argentino Astor Piazzolla.
Luego, una pieza de música popular venezolana, Viajera del río, de Manuel Yánez, en una evocativa interpretación de Marco Antonio Castro en el arpa haciendo el sonido del cuatro (instrumento musical de cuatro cuerdas) y Luis Fernández en la viola.
Cerraron el ameno programa Marco Antonio Castro en el arpa, Luis Fernández en la viola y Marco Krotzsch en la flauta, con las piezas Bacanal, de Eduardo Angulo, seguida por Tierra mestiza y Aires de son (con los temas Aire istmeño, Quedo y Son Trunco), del músico mexicano, Gerardo Támez, miembro de Los Folcloristas.
Concluyó con el son de mariachi Las Alazanas, de Rubén Fuentes con arreglo de Gerardo Tamez, entre los entusiastas aplausos del público.