"Este viernes es el cierre de conciertos de Cámara de la OSSLA en Culiacán"
Un total de 11 integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que dirige Miguel del Real, se agruparán en tríos y quintetos para cerrar con broche de oro el Segundo Ciclo de Conciertos de Cámara de la OSSLA, celebración musical que tendrá lugar este viernes 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas en Culiacán.
El evento será en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, como parte de los acuerdos de colaboración entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El primero será un Trío de flauta, corno y arpa, a cargo de Nicole Granroth, Gray Ferris y Delia Hernández, respectivamente, interpretando la obra Equisse, del francés George Barboteu; en un segundo momento, vendrá la Sonata para flauta, viola y arpa, de Claude Debussy, con la participación de Nicole Granroth, Luis Fernández y Delia Hernández, ejecutantes de los instrumentos de acuerdo al orden mencionado, obra que consta de tres movimientos: Pastorale (lento, dolce rubato), Interlude (tempo di minuetto) y Finale (allegro moderato ma risoluto).
Con Peter Földesi en la flauta, Plamen Petkov en el oboe, Isidro Muñetón en el clarinete, Natalie Zemba en el fagot y Gray Ferris en el corno, se tocará el quinteto para vientos La Chimenea del Rey, del judío-francés Darius Milhaud. Y para cerrar el programa, con el que a la vez llegará a su conclusión el Segundo Ciclo de Conciertos de Cámara de la OSSLA, Robert McCabe, Edmundo Lagner y Oscar Corral darán sitio al Jazz ensamble, abriendo las puertas a este género de origen norteamericano y arraigo internacional.
Este ciclo de Conciertos dio inicio el martes 28 de mayo, teniendo como escenarios a diversos centros religiosos de la capital sinaloense, como el Templo de Cristo Rey y la Iglesia del Espíritu Santo, de Las Quintas, veladas musicales que este viernes llegan a su punto final en la Casa de la Cultura de la UAS, distinguiéndose por su gratuidad para el público asistente, y por contar con un repertorio de grandes autores de la música universal.