Interpretará Karla Terminel tangos y milongas
La guitarrista clásica guasavense Karla Terminel interpretará el concierto Entre tangos y milingas, este jueves 20 de marzo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Casa Achoy, ubicado en la esquina de Colón y Morelos, y la entrada será completamente gratuita.
El concierto es organizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Centro Cultural del Magisterio Sinaloense, profesora Agustina Achoy Guzmán y está dirigido a la comunidad educativa y público en general.
La idea es recibir el inicio de la primavera con un buen recital y al mismo tiempo, pasar un tato de apreciación musical. Cabe destacar que el recital forma parte de las actividades como becaria del PECDAS 2024- 2025, dentro del cual quedó seleccionada.
El programa estará integrado por las siguientes piezas: Milonga de Jorge Cardoso; Otoño porteño de Astor Piazzolla; Estudio 11 de Heitor Villa Lobos; Tango in Sky de Rolad Dyes; Tango Francisco Tarrega; Usher Waltz Nikita Koshkin; Una Limosnita por el Amor de Dios Agustín Barrios Mangore; Fandango Variado Dionisio Aguado y El Choclo de Rolad Dyes.
Nacida en Guasave, Karla Terminel inició sus estudios de guitarra a la edad de doce años en la escuela de música del ISIC antes DIFOCUR. En el 2008 empezó sus estudios formales en el nivel técnico finalizándolos en el 2012. Seguido de éste ingresó a la licenciatura en guitarra clásica bajo la cátedra del maestro Pavel Meza Peraza concluyendo sus estudios en 2017.
Ha ofrecido diversos recitales de guitarra clásica en lugares como el Teatro Pablo de Villavicencio, el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, Explanada de la SEPyC, Socorro Astor, Torre Académica de la UAS, jardín botánico de Culiacán, Masin, Casa Oscar Liera, Auditorio EMUAS, cuadrante creativo, Plazuela de Mocorito, Guasave, Pachuca Hidalgo, Ayuntamiento de Navolato, entre otros. También formó parte de los artistas invitados en el Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2015, ofreciendo conciertos en los municipios de Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán, ha participado en el Festival de Verano Sinaloa 2018, Festival de Primavera 2021, Festival Internacional Ortiz Tirado 2022, festival internacional de la cultura UAS 2022.
Ha tomado diplomados con Adriano del Sal, Ricardo Gallen y Mauro Zanatta en el marco del festival internacional de guitarra clásica de Culiacán y además master clases con David Russell, Ana Vidovic y David Talamante, entre otros.