‘Hay que recuperarse de los tropezones’: Will Smith
El aspecto fundamental de poder funcionar en ese mundo y en esta vida es que tienes que ser capaz de recuperarte de los tropezones, expresó el actor de Hollywood, Will Smith.
“Estoy muy contento de estar aquí, quiero hablar en español pero es muy difícil para mí pero no tenemos el tiempo”, dijo en español a jóvenes becarios de la Fundación Telmex Telcel que asisten al encuentro México Siglo XXI.
El intérprete contó parte de su vida, con un padre militar que le forjó el hábito de la disciplina, una madre que siempre estuvo dispuesto a apoyarlo y una abuela que intentaba conducirlo por la rectitud.
“Todos los que están en el auditorio, conforme vayan saliendo al mundo, definitivamente van a tener que tropezarse y trastabillar y cometer errores. Y creo que es un aspecto esencial en la vida. Lo más importante es ser capaz de decir que la regaste y empezar el proceso de recuperación”, señaló.
Es como perdonarte por ser humano y eso es lo que tienes que hacer, dijo, ser capaz de perdonarte a ti mismo y seguir adelante en la conformación de tu vida.
Will Smith expresó que hay momentos de la vida que generan temor y eso es lo que las personas deben aprender a enfrentar y de la que nunca se dan enseñanzas.
“En mi experiencia, yo les puedo decir que donde están más aterrorizados es el punto donde más tienes que entrar, experimentar, ir en esa dirección”, manifestó.
También aconsejó a los jóvenes a tener el valor de enfrentarse a las cosas difíciles y estar conscientes de que el fracaso puede llegar, que se pueden cometer errores.
Señaló que es fundamental crear el hábito de entrar a esos lugares de terror y sacar lo mejor de la vida y también de tener la capacidad de poder, a través del miedo, una habilidad crítica que les alentaría a mejorar todos los días.
Hay que aprender a enfrentar las condiciones difíciles, manifestó, dejarse llevar a las cosas difíciles que no quieren aprender y que por eso han dejado muchas cosas de lado.
“Yo creo que una de las cosas más importantes es elegir a tus amigos, las personas que están a tu alrededor serán las que te ayuden a lograr construir tus sueños, la persona en la que confías, si alguien te dice que no puede debes alejarte de esas personas”, manifestó.
Los sueños son como semillas, añadió, debes de plantarlos, regalos y cuidarlos y la gente que está a tu alrededor será la que te ayude a lograr tus sueños.
Will Smith expuso que hay que aprender a dejar ir las cosas malas, pues se tiene la oportunidad de hacer hoy un mejor día, hoy un mejor mañana, y no estar definidos con las experiencias del pasado.
“Podemos definirnos ahorita para el resto de nuestros días”, asentó.
El actor señaló que su película favorita es la de “En busca de la felicidad”, la canción que más escucha es Bohemian Rhapsody, que considera una obra maestra y su bebida favorita es el tequila.
Comentó también la experiencia que tuvo al escribir su libro autobiográfico, que le ayudó a reconocer cosas que no sabía que existían en su vida, tanto en lo personal como en su familia.
“Quiero ser un hermano valioso, ayudar a la gente a lo largo de esto que denominamos vida y que puede ser muy dura y si puedo aportar un poco de luz, eso habrá hecho que mi vida valga la pena”, expresó al final.