Estrenan la obra ‘Elegía’, de Alberto Portillo
Con el estreno de la bella Elegía para contrabajo y piano, compuesta por Alberto Portillo, a cargo del Dúo Haula, integrado por la pianista Lilia Valdespino y el contrabajista Luis Anguis, se llevó a cabo el noveno programa de la Primera Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Esta vez con sede en el auditorio del Modular Inés Arredondo y con la presencia del autor ahí, el programa inició con dos elegías, la interpretadas ambas por el Dúo Haula, de serena belleza, nostálgicas, sumamente evocativas: la ya citada de Alberto Portillo, y la Elegía, de Bottesini, que no le iba a la zaga en emotividad.
Le siguió el Dúo Vieuxtemps, integrado por el violinista Eliseo Mujica y la pianista Lilia Valdespino, que retoma el apellido del autor francés Henri Vieuxtemps, de quien interpretaron el Concierto para violín No. 5 en La menor, opus 37, en tres movimientos, llena de pasajes difíciles, sorprendente por momentos y ejecutada con precisión.
El programa, de alrededor de una hora, cerró con la presencia de la fagotista Carly Rae Gómez, el contrabajista Raúl Pérez y la pianista Gabriela Estrada, integrados en el Trío Astor, para rendir un homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992), de quien ofrecieron una singular versión de El Gran Tango, para esos instrumentos, que fue largamente aplaudida.
Concierto este miércoles
Este miércoles a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, los músicos Plamen Petkov y Zlatina Valkova interpretarán ‘Tres romanzas para oboe y piano, opus 94’, de Robert Schumann; Isidro Muñetón tocará la pieza ‘Wings’, para clarinete solo, de Joan Tower, y Marco Castro y Marco Hernández interpretarán las piezas ‘Intermezzo’ y ‘Menuet’, de Georges Bizet; ‘Oblivion’ de Astor Piazzolla, ‘The victorian kitchen garden’, de Paul Read; ‘Sicilienne’, de Gabriel Faure, y ‘Entr’ acte’, de Ibert.