|
En el Museo de Arte de Sinaloa

Concluye el ciclo ‘OSSLA para Todos’, con dúo de clarinete y piano

La pianista Lilia Valdespino y el clarinetista Alberto Estrada ofrecieron ameno programa de clausura

Con un dúo integrado por la maestra Lilia Valdespino en el piano y Alberto Estrada en el clarinete, concluyó el Ciclo de Música de Cámara “OSSLA para Todos”, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que constó de ocho programas con lo mejor de la música de cámara de los grandes compositores clásicos y contemporáneos.

El concierto de clausura se desarrolló en el Museo de Arte de Sinaloa, donde Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, expresó que estos conciertos fueron llevados además a la Biblioteca Gilberto Owen y al ágora Rosario Castellanos, en un intento de descentralizar los espacios para las presentaciones.

$!Miguel Salmón del Real.
Miguel Salmón del Real.

Además invitó a los presentes a asistir a los conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, a lo largo de los cuales, no se descarta la programación de nuevos conciertos de música de cámara como el de esta noche.

Lilia Valdespino, música invitada, y Alberto Estrada, quienes entablaron un diálogo con los asistentes, abrieron el programa con la pieza “Introducción, tema y variaciones” del autor romántico Carl María von Weber (Alemania, 1786 – 1826), ejecutada con limpidez y soltura.

Le siguió el “Solo de concurso”, de Henry Rabaud (Francia, 1873 – 1949), para cerrar con la “Primera rapsodia para clarinete y piano en Si bemol”, del impresionista francés Claude Debussy (Francia, 1862 – 1918), en torno al cual se suscitó una charla sobre sus paralelismos con la “Rapsodia en azul” en la que hubo de intervenir el maestro Salmón del Real.

$!El público durante el concierto.
El público durante el concierto.