Este miércoles, el Concierto Decembrino de la SAS-ISIC
Dos noches espectaculares para elevar el ánimo e iniciar el espíritu navideño ofrecerá la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, con el Concierto Decembrino, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y solistas invitados, que tendrá dos funciones, este miércoles 6 y jueves 7, a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Cantos navideños, arias de ópera y musicales conforman el programa que estará dirigido por Raúl Aquiles Delgado y como solistas la soprano Hildelisa Hangis, la mezzosoprano Alejandra Gómez, el barítono Tomás Castellanos y el tenor Octavio Rivas.
Leonor Quijada, directora de la SAS, aseguró llegar muy contentos al fin de año, con un sold out en las funciones de este concierto y el cierre de la temporada que fue posible gracias al apoyo del público, del Isic, que en esta mancuerna aporta espacios, personal y recursos.
Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción, comentó que es un gusto colaborar para que la población tenga acceso a eventos culturales, y este es muy significativo al ser navideño.
Raúl Aquiles Delgado, director huésped en este concierto, destacó que el programa se integrará con arias de ópera italiana, algo de Puccini, de Los Miserables, de musicales y cantos navideños.
Hildelisa comentó que para ella es muy especial estar en Culiacán porque es sinaloense.
“Soy de Escuinapa y con esta orquesta canté por primera vez, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda, estoy feliz de regresar después de 10 años de estar fuera del país y terminar mi año artístico en Sinaloa”.
Tomás Castellanos dijo estar encantado de venir a Culiacán a ofrecer un poco de música para cerrar el año.
Octavio Rivas aseguró que el público podrá disfrutar de un concierto muy bonito y un programa extraordinario.
Alejandra Gómez compartió que para ella es un placer porque la navidad es su época favorita y este será su debut con la OSSLA.
Entre los patrocinadores se encuentra Infocus, y Xavier Machado, representante de esta empresa, destacó el orgullo de hacer equipo con la SAS.
Alexander Avilés, de Panamá, comentó que para ellos también es un gusto ser parte de los patrocinadores y apoyar la cultura con eventos de calidad y a los que se les pone corazón.