Emotiva inauguración de la obra de José Luis Tirado
En el Museo de Arte de Mazatlán se inauguró en la sala Carlos Bueno la exposición titulada Retrospectivas, del artista José Luis Tirado.
La sala se abrió a las 19:00 horas, no sin antes escucharse las palabras del director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardines, al igual que las palabras del propio artista.
“Este joven (José Luis) ha sido dibujante desde niño y luego ha sido aprendiz de artista, el joven dibujante, pintor y escultor, hoy engalana este museo de arte de Mazatlán, con la exposición de su obra plástica y escultórica denominada ‘Retrospectiva’, que seguramente por un día en que José Luis estaba en el espejo, pude ver hacia atrás una parte de su pasado y su presente familiar traducido en piezas artísticas” comentó Ramírez Jardines.
“En ellas no sólo podemos ver de frente a los abuelos, a su esposa, a sus hijos, sino también podemos admirar de esta obra sus destrezas estilísticas y su capacidad de observación para plasmar con la finura de un gran artista los rastros de un gesto, un modo de mirar, una sonrisa infantil, unas manos arrugadas cargadas de experiencia, de trabajo y de vida, así como de quienes lo han rodeado en el trayecto de vida”, finalizó.
José Luis Tirado, por su parte, no pudo contener el llanto y con palabras entre cortadas agradeció a los asistentes, a Dios y a sus familiares, por tan esperado momento de exponer por vez primera en su carrera profesional.
“Primero que nada gracias a Dios por estar aquí, doy gracias a Dios por el talento y don que él me dio. Desde chiquito siempre mi temor fue dedicarme a otra cosa que no fuera aprovechar el talento. Gracias al museo, gracias al director por darme la oportunidad, por abrirme una puerta. Este sueño lo anhelaba desde hace mucho. Quiero dar gracias a mis padres por todo el apoyo que me han dado, sin ellos no fuera lo que soy. Doy gracias a mi esposa, siempre apoyándome en mis proyectos”, dijo José Luis ante el público.
Posteriormente, luego de que el público entrara a la sala, José Luis abrió el telón de una pintura inédita, la cual refleja su mano entrelazada con la de su abuelo, a quien le tenía mucho aprecio y por ello le rindió homenaje con su creación:
“Son mis manos con las manos de mi abuelo. Hace mucho recuerdo que estábamos los dos en un cerco y le estaba tocando las manos, las arrugas, y me dice ‘como te ves me vi, como me ves te verás’, y siempre se me quedó grabado eso, y ahora como en octubre fui y le tomé esa fotografía, y él me volvió a decir esa frase”, dijo.
La exposición está montada en la sala Carlos Bueno y está abierto para el público gratuitamente de 9:00 a 15:00 horas de martes a sábado, en el Museo de Arte de Mazatlán.