El grupo Flores Teatro-Danza honra memoria de Max Corrales
Con un minuto de aplausos en memoria de Maximiliano Corrales, el bailarín sinaloense desaparecido y encontrado muerto justo en las vísperas de la fiesta sinaloense de la danza contemporánea, iniciaron las actividades del 36 Festival Internacional de Danza José Limón, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en el teatro Pablo de Villavicencio.
Ante un nutrido público integrado en su mayoría por niños y niñas, se presentó el grupo Flores Teatro-Danza, de Tamaulipas, con el espectáculo infantil unipersonal “Miedo come todo... sueños al vuelo”, dirigido e interpretado por Fernando Leija Flores, en un espectáculo interactivo con el que de principio a fin mantuvo atentos y divertidos a los asistentes.
Con el protagonista portando una manta blanca con la leyenda “Va X ti Max”, dio inicio el trabajo escénico que combinó el teatro, la danza contemporánea y el clown, con lo que logró conectar y entablar un diálogo con los pequeños a través de estímulos visuales como una soga, un globo, una máscara y unos cubos a través de los cuales se fue contando una historia que invitó a los presentes a echar a volar su imaginación, a decir no al miedo y a dejar a los sueños volar.
Flores TeatroDanza es una compañía co-dirigida por Fernando Leija y Alejandro Chávez. Resultado de la creación en colaboración que han llevado a cabo desde el año 2012. Su discurso navega entre la danza y el teatro buscando abarcar el cuerpo en su totalidad.
El Festival Internacional de Danza José Limón, que en su presente edición tiene por lema “¡Muévete! Eso es todo”, tendrá actividades pedagógicas y escénicas durante toda la semana, hasta el sábado próximo, en Culiacán y en Mazatlán, con la participación de bailarines de México, Colombia, Israel, Costa Rica y por supuesto, Sinaloa.
Las actividades diarias pueden consultarse en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.