Destaca Andrés Romo el color mexicano en la Semana de la Moda en Roma
Este martes comenzaron los desfiles de la Semana de la Moda de Roma, y Sinaloa se hizo presente en los diseños de Andrés Romo, quien destacó por su propuesta colorida y llena de volumen.
Andrés fue el único mexicano en participar en esta edición de la Semana de la Moda, que organiza AltaRoma, comparte la pasarela con 14 diseñadores de diferentes partes del mundo, pero sobre todo europeos; esta ocasión se presentó con 14 looks que se diferenciaron del resto de los creativos, pues no faltó el color.
Andrés le apostó a los tomos rosas, verdes, azules, morados y naranjas para hacer una colección con cortes que fueron tendencia en los años 70; este fue un homenaje a su abuela Margarita Salazar de Romo, quién falleció hace unos días, y era su musa.
En Viva La Vida destacaron los holanes, vestidos de coctel, faldas y tops que buscan resaltar la feminidad y la elegancia, que le fue transmitida de su abuela.
“Estoy contento con el resultado, creo que lo que quise comunicar a través de mis looks se logró, se vio la pasarela llena de vida, llena de color, que para mí es sinónimo de vida, y sobre todo se notó que hay un mexicano aquí, que hay un latino haciendo moda”, dijo Andrés Romo para Noroeste, vía telefónica.
Andrés destacó que el nombre de esta colección surge de la necesidad de darle un “refresh” a las adversidades de la actualidad; rescatar lo bonito de la vida entre la pandemia por coronavirus y la guerra que azota algunos países.
Esta pasarela se llevó a cabo en el complejo industrial Ex Caserma Guido Reni, donde además se presentaron las propuestas de Annagiulia Firenze, Yarden Mitrano y Simone Tessadori. En este mismo recinto se presentarán el resto de los 14 diseñadores durante toda esta semana.
Esta es la quinta ocasión que Andrés lleva sus diseños a la pasarela de la Semana de la Moda de Roma, y ya piensa que es momento de brincar a otros escaparates.
Y la oportunidad se está dando, pues fue contactado por algunos agentes de moda de Rusia, que quieren llevar el talento del escuinapense a ese País, por que vislumbra que pronto sus diseños puedan salir de Italia a conquistar otras pasarelas.
Además, Andrés tiene el interés de hacer un desfile de moda en Escuinapa o Mazatlán, y acercar a su gente a la moda de Alta Costura, incluso, expresó su deseo por hacer un traje real para alguna Reina del Carnaval de Mazatlán, pero dice que todo a su tiempo.