Muere Margarita Salazar de Romo, un referente para el desarrollo de las mujeres en Escuinapa
ESCUINAPA._ Margarita Salazar de Romo, una mujer que dedicó su vida a apoyar a las personas más vulnerables de Escuinapa, falleció este sábado a los 92 años.
Ella era abuela del destacado diseñador de moda escuinapense Andrés Romo Crespo, quien ha triunfado en las pasarelas de Europa.
Nacida en 1929, en Tampico, Tamaulipas, Margarita llegó al municipio acompañando al reconocido médico Francisco Romo Aranda, quien venía a prestar sus servicios, traían con ellos a dos hijos.
Los Romo Salazar no pensaron que este municipio del sur de Sinaloa se convertiría en su hogar, donde nacerían otros de sus hijos, quienes continuaron con el legado médico de su padre.
Margarita Salazar Delgado se convirtió en un referente de las mujeres en el municipio, pues no solo se involucró en el apoyo a los más vulnerables, sino en una aliada para que las mujeres fueran reconocidas y tuvieran espacios para superarse.
Conocida por su activismo y su altruismo solo dejó de salir a la calle durante los dos años de pandemia de Covid-19.
Años antes visitaba la cárcel, centros de rehabilitación y fue impulsora de patronatos, como el Centro de Integración Juvenil.
Observó con beneplácito siempre el desarrollo del municipio y aplaudió la creación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que significaba una oportunidad no solo para los jóvenes del municipio, sino del norte de Nayarit y Rosario.
Solía decir que aunque había nacido en Tampico, su corazón se encontraba ya en Escuinapa, pues lo consideraba su hogar, aquí crecieron y nacieron algunos de sus hijos, que son Margarita, Francisco, Andrés, Laura, Eliza, Cuca, Ángel, Roberto, Paty y Martha Elena.
Doña Margarita fue reconocida este año por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez durante el Día Internacional de la Mujer.