|
Música

Brinda velada Concert Duo en Casa Haas

La violinista ucraniana Nina Farvarshchuk y la pianista rusa Tanya Orloy deleitaron con su talento a los asistentes al concierto

Dos instrumentos tocados de manera magistral por dos talentosas artistas cautivaron a los asistentes a Casa Haas, que disfrutaron del concierto denominado Concert Duo, que se ofreció como parte de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2024.

La violinista ucraniana Nina Farvarshchuk y la pianista rusa Tanya Orloy, presentaron un gran repertorio de música clásica que resonó en las emblemáticas paredes del recinto de la Heriberto Frías.

Farvarshchuk, reconocida por su técnica y expresividad, y Orloy, destacada por su sensibilidad y virtuosismo, unieron sus talentos para ofrecer una noche inolvidable y llena de sensibilidad.

El lugar se llenó de armonía y romanticismo con las melodías interpretadas.

La magistral noche se abrió con la Sonata de Franck, creación del virtuoso César Franck, quien obsequió esta composición como regalo de bodas al violinista francés Eugen Isaí, en el año 1886, la obra más famosa en la historia musical del artista galo.

Posteriormente, la pianista Tanya Orloy quedó sobre el escenario en donde con su extraordinaria y sutil manera de mover sus manos tecleaba cada pieza del piano de donde emanaba música de cuerda que iba desde los sonidos más lentos a los más profundos.

Piezas que contienen un ritmo alto, un poco menos tranquilo, pero igual de armonioso que mantenía al público absorto en cada una de las partituras que de memoria tocaba.

La experiencia mostrada por la pianista era evidente al transportar a los presentes con su piano a lo más profundo de la música clásica, llena de intensidad y magia, que hace que quien la escuché queda prendido de la belleza del sonido.

Por su parte, Nina Farvarshchuk, quien es reconocida por su técnica y expresividad, deleitó a los presentes con su sutileza de interpretación de la música a través del violín.

El concierto incluyó obras maestras de compositores clásicos, como⁠ Johann Sebastian Bach, con selecciones de sus famosas partituras; ⁠César Franck, con Sonata para violín y piano (1886), una de las obras más emblemáticas del compositor francés, creada como regalo de bodas para el violinista Eugen Isaí.

Así como también piezas de ⁠Frederic Chopin entre ellas, “Nocturno”, una de las piezas más románticas y conocidas del compositor polaco; Cantabile en la Mayor, de Nicolo Paganini; Posmortem de Serguei Rachmaninov; Preludio 23 de Aleksandr Skryabin y de Cesar Frank, Sonata para Violín y piano La Mayor.

El público se mostró cautivado y enamorado al escuchar cada pieza musical en donde regalaron aplausos al finalizar este recital presentado.