"Atraen espectadores a conciertos de fin de cursos, en Mazatlán"
MAZATLÁN._ En 28 años, la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes ha conseguido cambiar la vida a cientos de niños y jóvenes mazatlecos que han pasado por sus aulas, pero también las familias de todos ellos se han involucrado con la música clásica a través de sus hijos.
El jueves pasado, los alumnos de violín de la maestra Nina Farvarshchuk ofrecieron su recital de fin de curso.
Fue uno de los más de 20 recitales con los que cierran el ciclo escolar las diferentes especialidades que ofrece la Escuela de Música Enrique Patrón de Rueda: piano, trompeta, flauta, guitarra, chelo, viola, clarinete, oboe, percusiones, saxofón, canto, contrabajo y otros instrumentos musicales.
Todas las clases son impartidas por maestros especializados, que en su mayoría están en activo con una agrupación formal que ofrece conciertos periódicamente, como La Camerata Mazatlán, eso consolida su experiencia y enriquece la enseñanza que transmiten a sus alumnos.
Un público que crece
La Escuela de Música está habitada por 300 alumnos, que otorgan su energía, su curiosidad, sus inquietudes por conocer a los grandes autores a través de sus obras y en ese quehacer incesante que la sangre nueva inyecta en todo lo que hacen arrastran a los miembros de su clan que escuchan a sus hijos estudiar en sus hogares o tocar en sus recitales.
El público que conoce y tiene inquietudes alrededor de la música de concierto, que es con la que aprenden a dominar los instrumentos para interpretar con ellos las partituras de las obras maestras, que les van a permitir poder abordar cualquier tipo de música.
Nina Farvarshchuk es una ejecutante de violín originaria de Odessa, una ciudad de la extinta Unión Soviética, una de las mejores ejecutantes con que cuenta La Camerata Mazatlán, de la que es primer violín; estudió en una de las mejores escuelas de música de su País y es maestra de 14 de los 50 alumnos de violín que estudian en la institución mazatleca.
La tarde del viernes ofrecieron un recital con el que terminaron su año escolar 2018-2019, fueron acompañados por el pianista José Miguel Rivera, en su grupo se encuentra una niña de cinco años de edad Carmina Torres que interpretó Estrellita. sus alumnos de más edad tienen 18 años.
Interpretaron piezas que conforme a la edad y su experiencia en el violín aumentaba el grado de dificultad técnica: desde El gallito de Magidenko, El Rondo de Gaklanova hasta el Concierto 9 de Beriott y el concierto en La menor de Bach.
Alumnos de violín de la maestra Nina Farrvarshchuk:
Carmina Torres
Gonzalo Astorga
Jorge Leos Holcombe
Fátima Pucheta
Lesly Meza
Ana Blanco
Romeo Baños
Miroslava Cruz
Iyali Carillo
Luis Grijalva
José Luis Galarza
Miriam Casas
Rebeca Trujillo
Emily Robles