Tras 10 años sin agua, vecinos de Escuinapa descubren que nunca fueron conectados a la red
ESCUINAPA._ Vecinos de la colonia Insurgentes estuvieron 10 años sin agua debido a que después de la pavimentación de una calle ¡no fueron conectados a la red!
Después de mantener una reunión con el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental hace una semana y señalarle el problema más grande que se tenía de la falta de agua, el vital líquido ya está en sus hogares, indicó Sharon Tapia.

“Resulta que sí había agua, el problema es que como a cuatro o cinco vecinos nunca nos conectaron a la red, o sea, que estuvimos 10 años sin agua, pero con el agua ahí y nadie se dio cuenta hasta ahora”, dijo.
Indicó que después de que se pavimentaran unas calles de la colonia Insurgentes el problema se presentó, en el caso de su zona eran de tres a cinco vecinos los que no tenían nada de agua, otros la tenían de manera mínima.
Ahora se dan cuenta que quizá siempre tuvieron el agua ahí en la tubería, pero no había conexión, lo cual nadie revisó, ni quienes estaban revisando la obra realizada.
Afortunadamente considera que el gerente actual, Roberto Simental López, y su personal, al ir a revisar lo hicieron de manera completa y al romper la banqueta se dieron cuenta que no había conexión de agua a esos hogares.
El lunes ya se llenó el tinaco de mil 100 litros y el aljibe de 5 mil litros, que les costaba de 400 a 500 pesos cada que compraban la pipa con agua.
“Nosotros llenamos el lunes y como es tandeo ya no abrimos la llave para que otros vecinos también tengan, porque otros vecinos compraban los tinacos de agua que les dura menos”.
Tapia reconoció a las autoridades por darles respuesta a su denuncia, que administración tras administración pedían solución y hoy por fin la tienen.