Buscan en Escuinapa mejorar el suministro de agua con nueva bomba
ESCUINAPA._ Para mejorar el abasto de agua potable en el Centro de la ciudad se instaló otra bomba en el acueducto Baluarte-Escuinapa y con ello esperan que la situación mejore, informó el gerente de Jumapae, José Roberto Simental López.
“Para el problema que teníamos de abasto, se instaló otra bomba, aumentó el doble de presión, se inyectaban cerca de 40 a 45 litros por segundo, se inyectan (ahora) entre 75 y 80 litros por segundo, se eleva la presión en la cabecera”, dijo.
Aún no tienen un diagnóstico de en cuantas calles se ha resuelto el problema, dado que desde hace meses los vecinos de esta zona reportaban problema de abasto y con esta bomba que se instaló pretenden que la situación mejore, precisó.
“No sabemos exactamente si ya llegó el agua, pero también sabemos que hay tomas de casas en que la problemática puede ser otra, que se requiera un sondeo o se tenga que dar un mantenimiento por tubería obsoleta... tenían en la zona centro entre 6 y 8 meses sin agua”, dijo.
Mientras el problema se resuelve con la instalación de esta bomba, lo que han hecho es un “tandeo” de 8 horas para la zona baja y 8 horas para la zona alta, de manera que el problema de abasto poco a poco se vaya resolviendo.
El funcionario reconoció que además de esta zona, se tienen problemas de abasto en colonias como la Ampliación Juárez, el bulevar Morelos, Santa Lucia, Juvencio Aragón y Paredones.
Simental López precisó que con el trabajo que se está haciendo y solucionando el abasto, hay gente que se está acercando a pagar o hacer convenios con la Jumapae, dado que ven reflejado el trabajo en tener agua en sus hogares.