Suspenden rifas del CIP; pretenden que sea área natural protegida: Fonatur
ESCUINAPA._ No habrá más rifas del Centro Integralmente Planeado ‘Playa Espiritu’ y los ganadores de las rifas pasadas podrán vender sus lotes pues se pretende que todo el predio sea área natural protegida en lo que es un nuevo giro turístico para el lugar, informó Eduardo Bazúa Hernández.
“Hay una instrucción de que Playa Espíritu pase a ser un área natural protegida, se están haciendo trámites para que se entregue a Semarnat particularmente a la Conanp (Comisión Nacional de Área Natural Protegida)”, dijo el Comisionado de Fonatur.
Informó que con esta decisión de que el predio pase a Semarnat y luego a la Conanp las rifas de nuevos lotes están descartadas, pero también se pretende que las instancias que estarán a cargo, particularmente la Conanp se encarguen de pagar por los lotes ya rifados a los dueños, entre los que están la Casa Playa y el hotel.
“Todo lo absorberá la Conanp, esas partes rifadas, en principio se espera que todo lo compre Semarnat y sea una sola zona natural protegida, absorbiendo el hotel, la Casa Playa”, dijo.
Siendo un área natural protegida, el lugar se convertirá en un espacio para el turismo de naturaleza, para el cuidado del medio ambiente, será un atractivo natural importante, por lo que están en gestiones con el Ayuntamiento para que esto sea posible en el menor tiempo posible, indicó.
Se busca que sea un sitio para un turismo de menos impacto, informo, se vienen a su consideración cosas interesantes para el predio de más de 2 mil hectáreas, que tendrá un mayor desarrollo al tener además la proximidad de la Presa Santa María.
VAMOS A ESPERAR LOS PLANTEAMIENTOS: ALCALDESA
La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que aún no conoce los planteamientos que tiene Fonatur sobre el predio de Playa Espíritu, pues apenas tendrá una reunión con ellos.
“Vamos a esperar a ver que nos informa Fonatur, solo esperamos que cumplan con los compromisos que tienen con el municipio, con las áreas de donación que no se han asignado, vamos a escucharlos y que cumplan con lo acordado”, dijo.
Precisó que lo que venga a beneficiar al municipio siempre será bien recibido, por lo que podrá dar su opinión respecto a la posibilidad de un nuevo giro para el predio, cuando conozca exactamente de qué se trata.