Fonatur donará terreno al Gobierno de Sinaloa en Playa Espíritu
El Fondo Nacional de Turismo, que administra el proyecto de Playa Espíritu en Escuinapa, donará al Gobierno de Sinaloa un terreno al frente de la playa.
El Gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que ya se encuentran planificando la estrategia que se ejecutará para la administración de mencionado espacio.
“Se nos va a donar un terreno a nosotros en Playa Espíritu, se nos va a donar el hotel, y el resto, lo que no son lotes que se sacaron en las loterías pues tienen dueño. Lo que no sea de eso va a darse a nosotros un polígono frente a la playa”, dijo el mandatario estatal.
“Va a ser una donación, vamos a trabajar para ver cómo la administramos”.
Este lunes Rocha Moya se reunió con el Director General de Fonatur Javier May Rodríguez, para dar continuidad a los trabajos de reordenamiento del proyecto de Playa Espíritu, acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
La propuesta de Fonatur a las 2 mil hectáreas que comprende el proyecto de Playa Espíritu, es destinar la mitad de éstas para crear una Área Nacional Protegida mientras que para las mil hectáreas restantes, se proyecta ponerlas en venta para inversionistas privados, orientadas a la creación de infraestructura turística.
Cabe destacar que en 2022 se rifaron ocho lotes de 100 hectáreas cada uno, en uno de los sorteos de la Lotería Nacional de septiembre.