Paté de camarón, la botana por excelencia en Escuinapa
ESCUINAPA._ Con el inicio de la temporada de camarón la gastronomía de los escuinapenses es un deleite en cada mesa.
En las calles el grito de ¡Camarón! ¡Camarón! es suficiente para que piense en qué cocinar con ese marisco durante el día, o guardar el producto para las fiestas decembrinas.
Y así aparece en las mesas el tradicional tixtihuil, el platillo elaborado a base de maíz, pero también la delicia de una botana preparada para las mejores ocasiones: el paté de camarón.
Esta es una mezcla de camarón que combina diversos ingredientes hasta convertirla en una crema suave, que puede ser untada en galletas, pan o tostadas, depende del gusto de cada persona.
PREPARACIÓN
La elaboración de esta crema tiene como principal ingrediente el camarón, un camarón que se cuece con cáscara en agua con sal, el cual debe ser sacado al primer hervor o color del marisco, pues de no retirarse del agua, será más difícil desprender la cáscara.
En una cazuela se pone previamente queso crema y algunas cucharadas de mayonesa, las cuales se integrarán hasta que se haga una sola pasta, para después echar en éste y en la licuadora una mezcla de ajo, chile morrón de lata, cebolla blanca, orégano y chile de árbol, previamente sazonados en aceite.
El camarón es el último ingrediente en integrarse, este puede ser molido previamente en licuadora, de manera que quede hecho pedazos pequeños y quedará finalmente elaborada la crema, lista para disfrutarse.