|
Agua potable

Han sido días, no semanas, la falta de agua en Escuinapa, afirma Jumapae

Durante más de tres semanas Escuinapa ha estado afectada por la falta agua potable y han tenido que comprar pipas o tinacos con agua, lo que genera un costo semanal de hasta 600 pesos

ESCUINAPA._ El desabasto de agua en el municipio no ha sido una constante, por lo que la Jumapae no puede responder con descuentos a los usuarios que han tenido que comprar pipas con agua, manifestó Geovanni Saracco Martínez.

El gerente de la para municipal negó que el suministro no se haya otorgado durante 20 ó 30 días, como se señala, y que los descuentos no se pueden hacer debido a que la causa de que se haya tenido por algunos días desabasto, es por problemas técnicos.

“No se pude hacer descuentos (por compras con pipas de agua), son cosas que pasan, incluso, lo que hicimos de meter motores (al acueducto) son inversiones para el mismo beneficio del pueblo”, dijo.

Manifestó que se ha estado parando motores en el acueducto Baluarte-Escuinapa para que en los pozos se instalen nuevas bombas que mejorarán el funcionamiento.

“No son como dice la gente, que es constante (el desabasto) de 20 ó 30 días, porque hemos estado trabajando en el acueducto por lapsos, ponle, tres días no trabajamos, tres días lo trabajábamos en ese lapso no había agua, nada más, imagínese 30 días sin agua, nombre, no se puede” señaló.

El acueducto tiene más de 30 años en funcionamiento, las fugas no se pueden prever, cuando llueve se va la luz y se bajan las cuchillas y todo lo que ocurre en Rosario, afecta a ese acueducto y por ende al suministro de agua potable.

Lo que sí se está apoyando a la población es que durante este mes el Consejo de Jumapae ha determinado descuentos del 100 por ciento de multas y recargos a los deudores de agua potable, y el siguiente mes habrá del 50 por ciento para que se pongan al corriente.

Durante más de tres semanas la ciudad ha estado afectada por la falta agua potable y han tenido que comprar pipas o tinacos con agua, lo que genera un costo semanal de hasta 600 pesos.