|
Religión

Ermi Delia y Yered esperaron 10 años para poder donar el vestido a la Virgen de Loreto

Ermi Delia Martínez pudo este año cumplir su promesa a la santa patrona de Cacalotán

CACALOTÁN, Rosario._ Tras una espera de una década, Ermi Delia Martínez Sánchez y su hija Yered Torres Martínez pudieron cumplir el deseo de donar el vestido a la Virgen de Loreto durante su fiesta patronal en Cacalotán.

“Lo pedí hace bastantes años, yo digo que como 10 años, pero ahora se pudo... Agradecida con la Virgen de Loreto por habernos permitido llegar a este día y cumplir con la promesa prometida”, dijo Ermi Delia.

$!Ermi Delia y Yered esperaron 10 años para poder donar el vestido a la Virgen de Loreto

Con la prenda agradecen la salud, además de seguir la devoción heredada de su padre Rodolfo Martínez González, quien vive consagrado a amarrar a la venerada imagen en esta solemnidad.

Sobre si se agradece un favor, sostuvo: “La salud principalmente de la familia, la salud de mi padre Rodolfo Martínez González, quien tiene 50 años amarrando, sirviendo a la virgen”.

Para cumplir con la palabra empeñada, refirió que se preparó desde hace un año ahorrando junto a su hija, así como también para definir colores y el diseño.

Para su confección se recurrió a la modista de la cabecera municipal, María Alicia Valdez, quien además ha elaborado vestidos para Nuestra Señora del Rosario.

También refirió que se pide con esta ofrenda que se siga bendiciendo al pueblo de Cacalotán.