|
Prevención

En Rosario, marchan de rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama

En la marcha se buscó crear conciencia de la prevención de esta enfermedad por medio de la autoexploración y la realización de la mastografía

EL ROSARIO._ Con el lema: “Observo, toco, siento. Unidos contra el cáncer de mama”, decenas de personas marcharon por las calles de la ciudad en un contingente principalmente conformado por mujeres.

En el marco del mes rosa y el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la marcha se realizó por las principales calles de la ciudad para crear conciencia de la prevención por medio de la autoexploración y la realización de la mastografía.

Además, los participantes reforzaron este propósito con playeras rosas, un moño grande símbolo de la lucha y pancartas.

Fue en punto de las 8:00 horas que el contingente salió de la zona de las instalaciones del DIF y Centro de Salud local con la participación de personal del Sector Salud, autoridades municipales, estudiantes y ciudadanía en general.

“La actividad del día de hoy más que nada es para concientizar a nosotras las mujeres para estarnos checando. Esta marcha es para alzar la voz y que las mujeres de Rosario sepan que no están solas”, dijo la directora de DIF, Karla Mariel Peraza.

La marcha culminó en la plazuela “Gabriel Leyva”, donde se continuó con una feria informativa con seis stands que ofrecieron información sobre esta problemática.

$!En Rosario, marchan de rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Por su parte, la Alcaldesa Claudia Valdez enfatizó el llamado a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

“Yo creo que es importante esta cultura, que nosotros empecemos a realizar con nosotros mismos y con nuestros hijos porque la prevención ayuda mucho para evitar que esta enfermedad siga creciendo y yo creo que es importante la autoexploración”, dijo.

La primera edil refirió que es vital perder el miedo a un diagnóstico a tiempo por lo que reiteró el exhorto a que se autoexaminen, y de detectar alguna anomalía, acudir al médico.