"Se pintan de rosa"
El cáncer de mama es el segundo más frecuente en todo el mundo, en su mayoría en mujeres. Sin embargo cada vez más aumenta el índice de supervivencia de este mal, argumentando así que la prevención y detección oportuna es la clave para preservar la vida.
Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se realizó una marcha encabezada por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Culiacán.
Vistiendo prendas de tonos rosados con insignias alusivas a la lucha contra el cáncer, cientos culiacanenses formaron un contingente, que tuvo como punto de partida La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
En la marcha estuvieron Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud; y Sergio Torres Félix, Alcalde de Culiacán, así como titulares de organismos de salud pública, quienes mencionaron la importancia de la autoexploración y la constante revisión médica de las mujeres para combatir este padecimiento.
El recorrido finalizó en el Ayuntamiento, donde los participantes liberaron globos de gas como símbolo de esperanza para todas las mujeres que se encuentran atravesando por esta enfermedad.
CONVIVENCIA
Al finalizar la marcha se realizó una breve convivencia en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán.