Descarta Sepyc que falta de aulas sea un problema generalizado en Sinaloa
EL ROSARIO._ La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, negó que la toma de un preescolar en Rosario, para exponer la falta de aulas, refleja un problema en Sinaloa.
“No son generalizados en todo el estado, no, eso creemos porque sabemos que Rosario ha tenido esos problemas y ha recibido la cabecera a familias”, afirmó.
En su visita a la comunidad de Chametla, para participar de la celebración del 493 aniversario del Mestizaje, la titular de Sepyc refirió que, no obstante, el año pasado sí se tuvieron que hacer 53 salones de clase nuevos, pero principalmente en ciudades grandes, como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
“Está concentrado en Culiacán por el tema de la migración de lo rural a lo urbano, que es donde hemos tenido que hacer más aulas adicionales”, aseguró.
La funcionaria estatal explicó que por lo tanto lo ocurrido en el preescolar Brígida Alfaro, que fue tomado por padres de familia en días pasados en la cabecera, es un caso muy puntual que ya se atiende.
“Sí conocemos bien el caso y es de los planteles considerados que este año con el presupuesto se les pueda a hacer aula adicional , creo que son dos o tres aulas las que ellos requieren”, concluyó.