Comerciantes aseguran que familias rosarenses mantienen el gusto por el tradicional Nacimiento
‘Sigue habiendo gente que cree en la Navidad’, dijo la comerciante Elizabeth Anaya
30/11/2024 10:55
EL ROSARIO._ Locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo” afirmaron que, a pesar de todo lo que ha traído la modernidad con relación a la Navidad, las familias locales mantienen el gusto por comprar el pesebre o Nacimiento del niño Jesús.
Así lo manifestaron en un sondeo en los establecimiento que venden tanto la representación del nacimiento del hijo de Dios como sus complementos.
“Lo que es Nacimiento, los complementos, heno, musgo, las luces y las flores, las casitas, yo sí he vendido, sigue habiendo gente que cree en la Navidad”, dijo Elizabeth Anaya, comerciante.
Detalló que tan sólo el Nacimiento varía su precio de acuerdo al tamaño que va desde los cien pesos hasta el más grande puede llegar a los 900 pesos.
El pesebre se conforma de Niño Dios, el ángel, María, José, Reyes Magos y dos animalitos.
Después de años de mantenerse en el mismo precio, este año los vendedores coincidieron en que le tuvieron que incrementar un poco.
“Yo me imagino que este año nomás, ¿porque verdad que este año subió todo? Comidas y todo subió, también uno tiene que ganar algún peso, tiene que salir algo”, aseguró Lucía Anguiano.
Reconoció además que año con año las familias acuden para comprar estos motivos propios de la Navidad, por lo cual destacó que se seguirá ofreciendo las imágenes mientras las sigan buscando.