|
SNTE 27

Carlos Alfonso Rea, candidato a Secretario General del SNTE 27, confía en la base trabajadora para triunfar

En reunión con personal activo y jubilado de esa sección, el candidato indicó que la lucha de la elección se centra en la planilla naranja y en la tinta que representa

ESCUINAPA. _ Representa una atención real, no el continuismo y la corrupción de la planilla oficial, manifestó el candidato de la planilla tinta a Secretario General del SNTE 27 Carlos Alfonso Rea Camacho.

En reunión con personal activo y jubilado de esa sección, el candidato indicó que la lucha de la elección se centra en la planilla naranja y en la tinta que representa.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tizando
Foto: Noroeste/Carolina Tizando ( )

“La lucha está entre las planillas tinta y naranja, respetamos las otras planillas, pero así es, la naranja es el continuismo caciquil donde hay corrupción, ventas de plaza, donde no hay atención a los maestros y la planilla que me honro en encabezar que es la planilla tinta, que va a cerrar esa página de corrupción del sindicato, con líderes que se hacen ricos, se eternizan en el poder, pero no luchan por el trabajador”, dijo.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tizando
Foto: Noroeste/Carolina Tizando ( )

El trabajo que desde el año 82 ha realizado en búsqueda de mejorar las condiciones de trabajadores lo avala, así como no tener señalamientos que lo avergüencen.

Con su equipo de trabajo logró ver a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, después a Rubén Rocha Moya como Gobernador y hoy los maestros saben que solo falta poner a tono con estos cambios al Sindicato Nacional para que se tenga una verdadera democracia.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tizando
Foto: Noroeste/Carolina Tizando ( )

“Es la planilla de esperanza, de honestidad, del cambio, de la justicia laboral, hay muchos atropellos, seis años tienen en el poder seudos líderes, es un comité ilegal, se vistieron de naranja, pero esa planilla, vienen cambiándose de oficina, tienen una especie de mafia sindical, de camarilla, no permite que haya relevo de dirigentes”, dijo.

Confía en la base trabajadora para que lo lleven al triunfo el 5 de noviembre, pero han tenido que enfrentar obstáculos para que hicieran valida sus planillas, ahora están en espera de que el padrón realmente sea verificable y confiable pues es el mismo Comité Nacional quien organiza la elección.

Y siendo la planilla naranja la planilla oficial se están usando recursos económicos y materiales para que el candidato de esta planilla sea beneficiado, señaló.

Su planilla se denomina ‘Dignidad, democracia y transformación’ y su lucha es por todo el personal que está dentro de la Sección 27, por darles la atención que por años han pedido y terminar con las camarillas que solo benefician a unos cuantos.