Denuncian anomalías en elección del SNTE 27; llaman a votar sin miedo
El proceso de elección de la nueva dirigencia del SNTE 27 ya se rodeó de acusaciones de anomalías.
La “Planilla Blanca”, una de las cuatro planillas que aspiran a la dirigencia y que encabeza Jaime Valdez Juárez, denunció que las irregularidades nacen desde el mismo registro de las planillas.
“Las planillas que están en contienda, la institucional o la que de alguna manera lleva la bendición del Comité Nacional (la Planilla Naranja) la aprobaron inmediatamente, y cosa curiosa, las otras tres, antagónicas, que no comparten ni las formas ni el fondo, hasta el día de antier por la noche les aprueban el registro, dando un espacio muy pequeño para la campaña política”, explicó Esteban Guerra, en representación de la Planilla Blanca.
En rueda de prensa explicó que otra de las anomalías es que el padrón de trabajadores de la educación que tienen derecho al voto está incompleto.
Coincidentemente, dijo, quienes no aparecen en el padrón son los trabajadores que están en contra de la Planilla Naranja.
“Pero no importa eso, lo trascendente es que finalmente estamos en un escenario que nos va a permitir por primera vez que el docente, el intendente, el personal de apoyo a la educación y todos los que conforman la educación básica en Sinaloa tengamos la oportunidad de emitir el voto y decidir qué clase de dirigente queremos”, manifestó.
La elección está programada para el 5 de noviembre, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
A lo largo de Sinaloa podrán votar un promedio de 50 mil trabajadores de la educación, 7 mil de los cuales se encuentran en la zona sur; los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre.