Agentes de Policía y Tránsito exigen salarios atrasados al Alcalde de Escuinapa; ya hay recursos, les informa
ESCUINAPA._ Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa pidieron al Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental cumplir con el pago de salarios.
“Ya es un mes que se debe a tránsitos y más de seis semanas a policías. Los préstamos, las pensiones de hijos y la comida no esperan”, dijo uno de los elementos.
Señalaron que es una situación difícil la que se tiene pues trabajan para ser remunerados y con ello mantener a sus familias, pese a ello hasta el viernes no había una explicación sobre el tema.
“El viernes ya habíamos acordado parar de trabajar el turno de noche en protesta, pero avisó el Presidente (Víctor Manuel Díaz Simental) que se reuniría con nosotros y hoy (sábado) se presentó”, dijo otro de los elementos de Policía.
La reunión de este sábado consideran que fue buena, aunque el pago llegará hasta lunes o martes, además de que se les quitarán incentivos que por años les han dado.
“Sí es cierto que había incentivos excesivos a gente que no trabajaba, pero hay compañeros que los merecen, los que trabajan fuera o que están más horas aquí, ojalá revisen bien eso”, dijo otro de los agentes.
YA LLEGÓ EL RECURSO PARA SEGURIDAD PÚBLICA
El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental informó que el personal de Seguridad Pública tendrá su salario esta semana.
“Hoy tuvimos una reunión muy productiva, muy estimulante porque ya llegaron los recursos, quedaron despejadas las dudas respecto al pago que es lo más urgente, pero también a lo que va a haber de incentivos, compensaciones y las dinámicas que queremos darles”, dijo.
Indicó que lo relacionado a compensaciones no se quitará, pero se darán con transparencia a quienes así lo merezcan.
Manifestó que algunas prácticas para favorecer a unos u otros elementos deben desterrarse pues no hay policías de primera o segunda.
“Se los dije, que no queremos agentes de primera y de segunda, sin trato preferencial para nadie”, dijo.
En el tema de otros salarios en la Comuna que están pendientes, indicó que primero se resuelve una cosa y después vendrán otras, se resolvió lo de Seguridad Pública y esperan aún por lo siguiente.