|
Crisis

En Escuinapa, Gobierno no sabe cuándo pagarán salarios pendientes

El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental señala que están trabajando en las gestiones y espera que antes de que termine el año esté resuelto

ESCUINAPA._ No hay fecha para pago de salarios, manifestó el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental, pero lo que sí puede asegurar es que será el último en cobrar.

“Siempre digo pongan lo que quieran, voy a ser el último en cobrar, por Dios santo, seré el ultimo en cobrar... nací a media cuadra de aquí (de Palacio Municipal) no había agua ni luz, estoy acostumbrado a vivir en la total austeridad y he tenido también mucha abundancia, conozco el camino al infierno de ida y vuelta”, dijo.

Indicó que la reunión que tuvieron con el Gobernador Rubén Rocha Moya el martes, les refrendó a todos los Alcaldes que les dará el apoyo que requieran y la Tesorera esta trabajando en lo que denomino el cuadro descriptivo de las necesidades.

“Una gran coincidencia que tenemos el Gobernador Rubén Rocha Moya y un servidor es que le damos prioridad al gasto social, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, que reciba sueldo primero el que menos tiene”, dijo.

Reconoció que son semanas sin salario no solo para los empleados del Ayuntamiento, sino también para elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio como Protección Civil.

“Todo mundo está sin sueldo, son dos nada más (Seguridad Pública) con esta tres, la que sigue cuatro, sigue cinco, no sé pa’ cuando, de que va a haber va a ha haber, antes de que termine el año”, dijo.

Esperan que el apoyo del Gobierno del Estado llegue, que sea pronto, pero lo que les garantizaron es que en diciembre todos los escuinapenses que su ingreso depende del Gobierno Municipal tengan para cenar.

El Alcalde no quiso informar cuánto es lo que ha solicitado o solicitará a Gobierno del Estado para solventar el tema de sueldos y otras necesidades, solo aseguró que es mucho, no los 10 millones de pesos que se habían gestionado antes, sino mucho más.

“Mucho dinero solicite, ya que me llegue te diré ‘nos dieron tanto’ solicitamos mucho, mucho más (de los 10 millones de pesos)”, dijo.

Considera que, si ejerce el gasto con austeridad, transparencia, honestidad, de manera eficiente y eficaz habrá resultados satisfactorios, esperará las respuestas del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien hoy después del evento cívico les informó que acudiría nuevamente a la Ciudad de México.