Zverev recupera el trono de Roma
ROMA._ Alexander Zverev ha vuelto a luchar por todo. El alemán levantó este domingo el sexto trofeo ATP Masters 1000 de su carrera al coronar el Internazionali BNL d’Italia, haciendo suyo uno de los tronos más deseados del vestuario. Con una actuación monumental en la Ciudad Eterna, Sascha vuelve a conquistar un torneo de la categoría dorada del ATP Tour más de tres años después, confirmando su reinserción en la primera línea del circuito.
El número 5 del PIF ATP Rankings gobernó una final de ritmo vertiginoso, inclinando por 6-4, 7-5 al chileno Nicolás Jarry tras una hora y 43 minutos de partido. En un duelo de poder a poder, con dos tenistas volcados al ataque en cada punto, el de Hamburgo encontró la frialdad suficiente para alcanzar la victoria por un margen mínimo. Un desenlace de infarto hizo que Zverev se remangara para dar el último paso, necesitando cuatro pelotas de partido hasta hacerse con el trofeo.
“Obviamente, tras ganar mi primer [Masters] en Roma y también el primero tras la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí”, reconoció Zverev. “Es una semana muy, muy especial”.
Con el imponente Campo Centrale como telón de fondo, Zverev mostró su seguridad para atacar los grandes partidos. El alemán aseguró el 95 por ciento (37/39) de los puntos jugados con su primer servicio, impidiendo a Jarry generar una sola pelota de rotura en todo el encuentro. Su habilidad para restar con solidez terminó de enterrar las opciones del chileno, al que ya domina por 5-2 en el historial Lexus ATP Head2Head.
“Está jugando a un gran nivel y lo puedes ver por los jugadores que ha derrotado aquí esta semana”, dijo Zverev al ser preguntado por Jarry. “Está haciendo un tenis increíble. Le he dicho que, si continúa jugando así, va a tener muchas oportunidades en este nivel. Me siento realmente feliz por haber ganado hoy”.
Zverev tuvo que exprimirse para contener la enorme potencia de Jarry, al que acorraló sobre su flanco de revés de manera insistente. El alemán, que apenas cometió ocho errores no forzados en un partido de vértigo, supo absorber la fuerza del servicio y la derecha del sudamericano, al que apenas pudo arañar una rotura por manga antes de certificar su victoria.
Zverev ascenderá al número 4 del PIF ATP Rankings este lunes gracias al título de Roma, la mayor conquista firmada desde que sufriera una grave lesión de tobillo durante las semifinales de Roland Garros en 2022. El alemán, que ha pisado la penúltima ronda en sus últimas tres visitas a París, acudirá a la capital francesa en busca de su primera corona de Grand Slam.
(Con información de ATP)