¡Sorpresa en Roma! Novak Djokovic es eliminado por el número 32 del mundo
ROMA._ Nada es casualidad en la temporada de Alejandro Tabilo, que ha ido superando etapas durante los primeros meses del curso hasta elevarse a la posición más alta de su carrera, incluyendo su primer título ATP Tour en Auckland.
Pero el número 32 del PIF ATP Rankings no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora en 2024 y este domingo derribó al número uno del mundo Novak Djokovic en tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia por 6-2, 6-3.
“Ha sido increíble, fue una sensación inolvidable”, reconoció el chileno en la entrevista a pie de pista. “Estaba tratando de mantener la calma en todo el partido, jugando muy bien, salí con todo y poder seguir con ese nivel durante todo el partido era algo que no esperaba. Estoy muy emocionado”.
En 67 minutos, además de firmar la primera victoria de su carrera ante un rival de categoría Top 10, se convirtió en el primer chileno en derrotar a un número 1 del mundo desde que lo hizo Fernando González en 2007 frente a Roger Federer en las Nitto ATP Finals.
Tabilo aterrizó en Roma, después de aprovechar su paso por el ATP Challenger Tour en Aix-en-Provence (Francia), donde se proclamó campeón. Con la confianza ganada sobre la tierra batida francesa, el favorito número 29 ha ido superando etapas para llegar hasta la cuarta ronda en el Foro Itálico.
Si bien en segunda ronda pudo con Yannick Hanfmann —estaba exento de disputar la eliminatoria inaugural por su condición de cabeza de serie— este domingo se midió por primera vez en el Lexus ATP Head2Head a Djokovic.
Y el chileno jugó con descaro, aprovechando sus oportunidades y sin conceder puntos gratis al serbio. No obstante, blindó su servicio sin puntos de quiebre y un 77 por ciento de éxito con el primer servicio, además de convertir cuatro de los siete breaks que tuvo a su favor.
Para intentar alcanzar los cuartos de final en Roma tendrá que batir al favorito número 16 Karen Khachanov, que poco antes pudo con el argentino Francisco Cerúndolo por 6-2, 6-4 en una hora y 33 minutos.
(Con información de ATP)