Zurdo Ramírez se declara listo para enfrentar a Billam-Smith
El campeón mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez, enfrentará al campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, en una interesante pelea de unificación que encabezará la cartelera denominada “Noche Latina” y que se llevará a cabo este mismo sábado, en The Venue Riyadh Season, en Riad, Arabia Saudita.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y Boxxer, en asociación con su Majestad, Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y será transmitida por DAZN.
“Zurdo” Ramírez y Billam-Smith están en tierra en Riad. El martes, los peleadores hicieron su entrada para las Grandes Llegadas y cada uno exudaba confianza a solo unos días de su gran enfrentamiento.Para Billam-Smith, él cree que tiene demasiados factores a su favor como para perder.
“Creo que todas mis ventajas jugarán a favor de mis fortalezas en ese sentido, porque la forma en que peleo, la intensidad con la que peleo, la fuerza que tengo, el ritmo de trabajo que tengo, el poder, la velocidad, todo eso será demasiado para él”, dijo Billam-Smith.
Mientras tanto, Zurdo dice que se siente “cómodo” tanto con sus habilidades como con su físico.
“Soy un tipo grande, soy fuerte y creo que tengo muchas habilidades”, dijo. “El peso corporal es realmente cómodo para estar aquí, estoy caminando [alrededor de] 210, 215 [libras] y... es fácil para mí dar el peso”.
En cuanto a su estrategia contra Billam-Smith el sábado, es muy simple. “Lanzar muchos golpes y eso es todo”, dijo “Zurdo”.
Podría decirse que esta pelea, es la más importante en la carrera de Billam-Smith, y se produce después de su victoria por decisión unánime sobre Richard Riakporhe en Selhurst Park en junio.
Su promotor Ben Shalom, de Boxxer, enfatizó que el camino está despejado si Billam-Smith prevalece, y adelantó que el australiano Jai Opetaia será el próximo.
“Si gana, estará en camino a ser indiscutido”, le dijo a Sky Sports News. “Querrá agregar los títulos del CMB y la FIB a su colección, y demostrar que es el mejor en la división.
“Una pelea con Jai Opetaia es una que los fanáticos han estado pidiendo para determinar quién es el número uno. Si Chris gana el sábado, esa es una pelea que buscaremos hacer”.
“Esta es la pelea más importante de la carrera de Chris. Si gana, puede estar luchando para convertirse en indiscutido el próximo año. Está listo para demostrarles a los escépticos que están equivocados nuevamente”, finalizó Shalom.
Opetaia retuvo el título de peso crucero de la FIB con una victoria por nocaut en el sexto asalto contra Jack Massey en octubre, para extender su récord profesional a 26-0 con 20 KO.