Presenta Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez combate de unificación en Mazatlán

El pugilista mazatleco estuvo de visita en el puerto para visitar su escuela de boxeo

MAZATLÁN._ En una visita exprés al puerto para darle seguimiento a su escuela de boxeo, Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez anunció de manera oficial ante los medios de comunicación su combate de unificación de títulos de peso crucero del próximo 16 de noviembre, en Riad, Arabia Saudita.

El campeón del mundo mazatleco encabeza la velada en la ciudad más grande de ese lejano país contra el británico Chris Billam-Smith, actual monarca de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo.

El porteño es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que la contienda es en busca de la unificación de la categoría.

Acompañaron a Ramírez Sánchez en la presentación su mánager David Shu, José Ángel Vega Salcido, coordinador del Deporte Federado y Adaptado del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán en representación de la directora Fabiola Verde Rosas, y José Luis Arce, director de Hoteles de Grupo AhRe.

“Me siento muy contento de estar aquí en Mazatlán, sigo escribiendo mi libro, mi carrera, mi historia, poniendo en lo más alto a México y a Mazatlán, he estado trabajando más duro, también mentalmente y estoy listo para ganar un cinturón más”, externó Ramírez Sánchez.

“Tengo pensado realizar, en los primeros meses de 2025, una pelea de título del mundo aquí en Mazatlán, quizás en El Encanto o en el Teodoro Mariscal”.

El pugilista comentó que estuvo algunos meses de inactividad tras su última pelea el pasado 31 de marzo, debido a que se operó del apéndice.

“El Zurdo” está confiado en regresar con el título para México y para Mazatlán.

“Me voy a traer ese título para México y Mazatlán, saldré con el brazo en alto y acá nos veremos”.

Adelantó que en un futuro se ve subiendo de categoría para combatir en el peso completo.

“Me regreso ya a Los Ángeles, que es el lugar en donde estoy llevando mi preparación desde hace tiempo, voy a estar ahí para seguirme preparando unas tres semanas más y después me voy a Arabia Saudita para continuar con otras tres semanas allá de trabajo”.