|
Fórmula 1

VIDEOS | Accidente de Checo Pérez lo deja fuera del Gran Premio de Mónaco

El mexicano sufrió un contacto con uno de los Haas en el arranque del GP de Mónaco y eso propició un accidente apenas con media vuelta ya corrida

MÓNACO._ Sergio “Checo” Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco, octavo del Mundial de la Fórmula 1, a causa de un accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano con los dos Haas.

Ni siquiera se había cumplido medio giro de carrera y el auto del piloto de Red Bull fue tocado en su rueda trasera derecha por Kevin Magnussen (Haas), que incluso precipitó un choque con el otro Haas, piloteado por Niko Hulkenberg.

Checo Pérez había largado de buena forma, no obstante, el piloto mexicano no contó con la imprudencia de Kevin Magnussen, quien trató de meterse en un espacio que, de antemano, sabía que no iba a caber provocando un choque con Sergio Pérez.

El RB20 del mexicano fue ‘aventado’ hacia la valla llevándose un fortísimo golpe y, de paso, al otro Haas, el de Nico Hulkenberg, quien resultó el menos afectado y que resumió totalmente lo que pasó: “Fue innecesario”.

El incidente se dio antes de la subida del casino y dejó el peor saldo para el mexicano: su Red Bull quedó totalmente destrozado, aunque sin consecuencias para el piloto.

La carrera se detuvo varios minutos tras decretarse la bandera roja.

El azteca salió por su propio pie y no hubo consecuencias físicas con lo que le pone punto final a un desastroso fin de semana.

$!VIDEOS | Accidente de Checo Pérez lo deja fuera del Gran Premio de Mónaco

A pesar de lo aparatoso que resultó el choque, la FIA determinó que el incidente quedará sin investigación.

“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo, fuera de ello muy frustrante terminar la carrera así, muy temprano y con tanto daño en el auto, creo que era muy innecesario no había dónde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo veía el muro en mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca ni el auto.

“Fue un poco frustrante porque era demasiado innecesario en estos momentos, tuve una buena arrancada, perdí una buena posición con Bottas me parece y era tomarse las cosas con calma en esos momentos, no había nada que avanzar, sabíamos que en Mónaco poner dos autos es siempre muy difícil”, declaró Checo.

Poco antes, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y sufrió un pinchazo.