Una oportunidad que no debo desaprovechar: Marisol Corona

La boxeadora nayarita busca el título vacante Supergallo Fecarbox

CULIACÁN._ La carrera de Marisol Corona en el boxeo profesional no ha sido fácil. La nayarita ha encontrado muchos obstáculos, muchos de ellos los ha vencido a base de trabajo, pero también de mucho sacrificio.

Marisol Italia Corona de los Santos, su nombre completo, estará en Culiacán el próximo 16 de abril enfrentando a Melissa Esquivel en un combate donde estará en juego el título vacante Supergallo Fecarbox que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, el tercero al que aspira y todos en organismos distintos.

Nativa de Bahía de Banderas, Marisol sabe que esta oportunidad representa un importante trampolín que la colocaría de nuevo en la antesala de un título mundial, además de tratarse de una contienda de revancha. “La Coronita”, como la apodan, ya fue campeona mundial Superpluma de la FMB y fracasó en su intento de ceñirse al cinto de la FIB cuando peleó con la francesa Licia Boudersa en el 2019.

Corona, quien además de boxeadora trabaja como instructora de zumba, es madre de dos hijos para quienes quiere ser un ejemplo. El pugilismo le entró a sus venas cuando acudió a ver pelear a un amigo. Allí se contagió de la adrenalina que produce esta disciplina y nació en ese momento su deseo de incursionar en esta disciplina.

La nayarita hizo una excelente carrera amateur, pero que no pudo coronar con una Olimpiada Nacional. En ese rubro es ampliamente superada por Melissa, quien ganó cinco medallas de oro y cuatro en campeonatos de Primera Fuerza.

“No sólo los hombres tienen el instinto de hacer boxeo, también nosotras las mujeres podemos hacer buenas peleas, y aunque nos consideran frágiles, creo que nuestras peleas son a veces más técnicas”.

Desafortunadamente para ella, en sus últimas cuatro actuaciones no ha podido salir con el brazo en alto, pero espera hacerlo contra Melissa, con cuya rival empezó este pequeño bache. Tras el empate con Esquivel perdió una decisión apretada con Alejandra “La Rockera” Guzmán, luego fue a Canadá donde cayó por decisión con Jelena Mrdjenovich (segunda clasificada mundial) y la más reciente con Jackie Nava en una decisión apretada.

“Quien persevera alcanza y yo estoy para lograr cosas buenas. Se abren oportunidades como ésta y hay que aprovecharlas. Melissa es una rival competitiva, con experiencia amateur, pero no ha tenido las rivales a las que yo he enfrentado y eso marcará diferencia”.