|
BOXEO PROFESIONAL

Lesión impide a Roberto Verdugo exponer su título el próximo viernes en Culiacán

La pelea de revancha contra el sonorense Juan Esteban Cázarez ha sido aplazada para el 16 de abril

CULIACÁN._ La mala suerte sigue acompañando al campeón nacional Roberto Verdugo. Por segunda vez su primera defensa del título Superligero ha sido aplazada por la misma razón: una lesión.

Verdugo estaba prácticamente listo para exponer su cinturón el próximo viernes 26 de marzo en el Polideportivo “Juan S. Millán” en una revancha contra el sonorense Juan Esteban Cázarez, pero durante el entrenamiento del miércoles pasado sufrió un corte en la ceja derecha que lo obligó a posponer el duelo.

Roberto se prepara en la Ciudad de México, donde el médico de la Comisión de Box de aquella ciudad luego de atenderlo le recomendó parar 10 días, lo que obligó a retrasar su duelo contra Cázarez.

Verdugo iba a defender su título el pasado 5 de marzo dentro de la función “Cloroformo Puro” que encabezó Rodolfo Bustamante contra Eliot Chávez, pero una herida en la barbilla derrumbó sus planes y la reprogramó para el 26 de marzo.

Sin embargo, esta nueva lesión ha obligado a la empresa Green Day Boxing Promotions realizar el cambio y enviarla para el 16 de abril, en la misma cartelera en la que Melissa Esquivel -ganadora de cinco medallas de oro en Olimpiada Nacional y cuatro en Nacionales de Primera Fuerza- se enfrentará a la nayarita Marisol Corona por el vacante título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo.

La cartelera del viernes próximo tendrá como pelea estrella el choque entre el invicto José Ramón Olmeda (La Cruz de Elota) y el local Eddy Valencia, quienes se disputarán el campeonato nacional vacante de peso pluma.

En el mismo programa tendrán acción el gran prospecto Raúl “Tocherito” Rubio (12-0), Miguel Arredondo y la navolatense Bárbara Vázquez, quien intercambiará golpes con la capitalina Yeni Mercado a seis episodios en la división Supermosca, así como los pleitos entre Manuel Ruiz contra Ricardo Rojas e Isaac Ramírez contra Cristian Millán.