Un mal saque ayuda a que Jannik Sinner avance a cuartos de final del Abierto de Australia
El tenista Italiano Jannik Sinner, número uno del ranking mundial, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne, tras vencer al danés Holger Rune (13 del ranking) en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.
El partido tuvo un momento bisagra en el inicio del cuarto set, cuando el campeón defensor se veía debilitado físicamente y tuvo una ayuda inesperada: arrancó el aro que fija la red al suelo con un potente saque. El partido fue interrumpido durante veinte minutos para reparar la red, lo que le permitió descansar, cuando Rune ganaba 1-0.
El defensor del título en Melbourne enfrentará al australiano Alex De Miñaur (número 8 mundial), vencedor ante el estadounidense Alex Michelsen (número 42) en el último duelo de la jornada. El local se llevó el partido en tres sets: 6-0, 7-6 (3) y 6-3.
Si vuelve a triunfar en Melbourne, Sinner, que en 2024 también ganó el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el italiano con más títulos mayores, superando a Pietrangeli, ganador en Roland Garros en 1959 y 1960. Y hay otro compatriota suyo todavía en carrera en el torneo: también este lunes, el italiano Lorenzo Sonego acabó con el joven y debutante estadounidense Learner Tien y alcanzó, por primera vez en su carrera, los cuartos de final en un Grand Slam.
Sonego ganó en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) al norteamericano, procedente de la fase previa, que resistió dos horas y 24 minutos al tenista europeo que por séptima vez disputa el primer Grand Slam de la temporada. El sexto italiano de la historia en situarse entre los ocho supervivientes en Melbourne se unió a Sinner para conseguir que por segunda vez en la historia más de un jugador de Italia estén presentes en unos cuartos en Australia. La anterior fue hace tres años, cuando Sinner y Mateo Berrettini se mantuvieron como aspirantes al éxito en esta segunda semana.
Situado en el puesto 55 del ránking ATP, Sonego no dio opción al joven Tien, una de las sensaciones del torneo, desprovisto del factor sorpresa que mejoró en el tercer parcial, cuando acortó las distancias en el marcador pero que no pudo alargar el encuentro. Sonego recuperó el dominio y ganó el cuarto con claridad para sellar la victoria. Sonego, que firmó veinte saques directos y 57 golpes ganadores, jugará en cuartos de final con el estadounidense Ben Shelton, vencedor en el partido ante el francés Gael Monfils.
Así, los cruces de cuartos de final quedaron encabezados por el duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que jugarán este martes. De ese lado del cuadro vienen también Tommy Paul y Alexander Zverev. Por el otro, los cruces serán Sinner-De Miñaur y Shelton-Sonego.