Sinner se permite un desliz rumbo a la tercera ronda del Abierto de Australia
Hacía mucho tiempo que Jannik Sinner no cedía un set. Concretamente desde el pasado 6 de octubre de 2024 en el Rolex Shanghai Masters frente a Tomas Martin Etcheverry. Este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia volvió a dejar escapar un parcial, pero sólo fue un pequeño desliz en una racha espectacular.
El vigente campeón y principal favorito tuvo que sobreponerse ante el invitado australiano Tristan Schoolkate por 4-6, 6-4, 6-1, 6-3 en dos horas y 46 minutos. El No. 173 del mundo logró detener una racha de 29 sets consecutivos del italiano.

Eso sí, el favorito local no pudo evitar que Sinner eleva ya a 16 las victorias consecutivas, desde que perdió la final de Pekín el pasado año ante Carlos Alcaraz. Además, al defensor de la corona le han visto ganar sus últimos nueve partidos disputados en Melbourne Park.
“Siempre es difícil jugar ante un rival al que no conozco bien”, señaló Sinner en la entrevista a pie de pista con John McEnroe. “Creo que sacó muy bien. Jugó mucho mejor que yo al inicio del partido. Obviamente, con el público, había un ambiente increíble”.
“Siempre es un lugar muy especial, especialmente para los australianos jugar aquí con el público local, pero tengo que estar muy contento con mi actuación. Nunca doy las cosas por garantizadas, así que estoy feliz de estar de nuevo en la siguiente ronda”.

Sinner tuvo que reponerse a un inicio complicado, donde el inspirado australiano aprovechó la primera oportunidad de break que tuvo en el décimo juego para lograr lo que otros trece jugadores habían intentado con anterioridad desde octubre (Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Casper Ruud y Alex de Miñaur, entre ellos): ganarle un set al italiano.
El No. 1 del PIF ATP Rankings se anotó 16 de los últimos 21 juegos, pasando del 2-3 del segundo set a la victoria final. Tuvo que esperar hasta el séptimo juego del segundo set para romper el servicio de Schoolkate, pero fue el inicio de una remontada que sirvió para decantar la balanza de su lado en el Lexus ATP Head2Head.
El siguiente paso en Australia para el No. 1 del mundo será ante Marcos Giron, que superó en una dura batalla al argentino Etcheverry por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6, 6-4 en cuatro horas y seis minutos.
Por su parte, Learner Tien desató un terremoto en Melbourne Park con una impecable gesta de sufrimiento.

Con apenas 19 años, el estadounidense terminó con Daniil Medvedev tras un partido agónico de cinco mangas, cortando de raíz el camino del vigente subcampeón del torneo en un duelo memorable. Versátil en cada golpe, el norteamericano atrapó por 6-3, 7-6(4), 6-7(8), 1-6, 7-6(7) un auténtico laberinto, dando forma a la mayor victoria de su carrera en un escenario incomparable.
El público de la Margaret Court Arena despidió entre vítores a un gran talento emergente, capaz de romper los pronósticos en su primer torneo del Grand Slam lejos de casa.
(Con información de ATP)