Un Luka Doncic genial lleva a Dallas al triunfo

Dallas Mavericks venció por 108-105 a Minnesota Timberwolves

En la Conferencia Este, Boston Celtics ya está en ventaja sobre Indiana Pacers. Y en el Oeste de la NBA, la definición tiene adelante al otro equipo que evitó jugar siete partidos en la ronda anterior: Dallas Mavericks venció por 108-105 a Minnesota Timberwolves en la apertura de las Finales del Oeste, en Minneápolis.

Hay jugadores importantes y premiados como Anthony Edwards, Kyrie Irving, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Naz Reid en esta serie, pero el MVP del partido 1 fue la estrella central, Luka Doncic, absolutamente determinante en un final bien cerrado.

El esloveno terminó el encuentro con 33 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, lanzando 12-26 en tiros de campo, y, lo más importante, sumando 15 de los 26 puntos de Dallas en el último cuarto. En la primera mitad había sido Irving (30 tantos) el hombre desequilibrante de los Mavs.

$!Un Luka Doncic genial lleva a Dallas al triunfo

Llama la atención que Dallas haya ganado a pesar de su 6-25 en triples contra un rival que anotó 18-49 en esos tiros, pero lo consiguió por una defensa férrea que dejó en 19 puntos a Anthony Edwards, llevó a Mike Conley a un muy mal partido (2-7 de campo, 3 asistencias) y si casi se le va el partido de las manos es por un par de tiros “imposibles” anotados por Towns (16 puntos con 6-20 de campo).

Jaden McDaniels, con 24 puntos (19 en la primera mitad), fue el líder anotador de Minnesota, y PJ Washington (13) el único jugador de Dallas no llamado Doncic o Irving en anotar más de 10 tantos.

(Con información de NBA)